Artista plástica Marta Baptista - Vida y obra
Marta Baptista nació en Coimbra el 02/11/1972.
Desde niña la pintura ha sido una gran pasión, a los trece años ya exponía en lugares públicos del lugar donde vivía, un pequeño pueblo donde era muy feliz. El pintor que más la influyó fue Oscar-Claude Monet. Es autodidacta, su línea refleja Impresionismo y Expresionismo. Su pintura surge de lo que está sintiendo en este momento, debido a su gran pasión por el surf tiene tendencia a pintar cuadros alusivos al deporte. Su trabajo es diverso, impulsado por las diversas pasiones que tiene en la vida, los viajes que realiza, el mar y las experiencias emocionales que la abrazan en la vida. Sus lienzos son intensos, llenos de color, movimiento, luz y emociones. Su curiosidad le hace pintar varios estilos y seguir varios trazos, la monotonía afecta su creatividad. Intente profundizar sus conocimientos yendo a museos de arte y observando a los artistas que admira.
Tu refugio es sin duda el mar y tu estudio. Su gran interés por los viajes y la fascinación por las diversas culturas con las que se cruza, despiertan en él sensaciones que lleva a los lienzos. Le gusta el arte en todos sus aspectos, ama la música, el ballet, el teatro y los deportes.
Ya ha realizado varias exposiciones en algunas galerías de arte, ayuntamientos y fuera del país. También expuso en eventos, principalmente en la WSL en Peniche y en Cinema São Jorge.
Para ti ARTE es actitud, tomar riesgos y crear con sentimiento y alma. Debido a su gran admiración por la obra de Sofhia de Mello Breyner Andresen, realizó algunos cuadros alusivos a sus poemas. Su objetivo es transmitir emociones, despertando la conciencia, dando expresión a lo que la inspira donde los sentimientos son siempre la fuente predominante.